Aguirre
INICIO CONTACTO
 
 
 
 
 
 
 
 





 

 

Productos > ABONADORAS

SUSPENDIDA DOBLE DISCO

DESCRIPCIÓN GENERAL
 
Con capacidades que varían desde los 600 hasta los 3.500 litros.

Construidas con chasis de gran robustez soportan las peores condiciones de trabajo.

Las partes en contacto con el abono - discos y paletas esparcidoras, plato dosificador y tornillería son de acero inoxidable.

La sencillez de desmontaje para su limpieza, la facilidad de acceso a los mecanismos de regulación y la simplicidad de su manejo, convierten el trabajo de distribuir abono en una grata labor.

De una manera simple y sin pérdida de tiempo podemos regular la máquina para distribuir con precisión todo tipo de abonos granulados a las anchuras que deseemos.


 
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
SERIE P CON TOLVA DE POLIESTER
Nuestras abonadoras con tolva de poliéster y fibra de vidrio tienen alta resistencia y total garantía frente a la corrosión producida por los agentes químicos.  Su  capacidad varia desde 600 hasta 1.500 litros.

Estos modelos van equipados de serie con:
- Cardan con sistema de seguridad
- Mando hidráulico lado derecho  e izquierdo independiente.
- Agitador a bajas revoluciones
- Criba interior
 
SERIE M Y SERIE GC CON TOLVA METÁLICA
Los modelos con tolva metálica tienen un recubrimiento especial para soportar durante largo tiempo la acción de los fertilizantes y de la intemperie.

La capacidad de estos modelos varia desde los 800 hasta los 2.500 litros, gracias a los suplementos
Con los modelos de 2000 y 2500 Lts. de capacidad conseguimos rentabilizar al máximo las tareas de abonado.
El chasis está específicamente diseñado para soportar elevadas cargas de fertilizante a la vez que permitir largos desplazamientos con la tolva llena.
Dispone de criba interior, desmontable por mitades, a fin de evitar que cualquier objeto entre en el grupo distribuidor produciendo averías.
 
CHAPA PARA BORDES
Opcionalmente, en toda la gama de abonadoras de doble disco suspendidas  se puede incorporar un Deflector.
Con la ayuda de este deflector y con una sencilla regulación sobre la máquina conseguimos un perfecto abonado del borde de nuestra parcela sin pérdida de fertilizante.
 
CRIBA
Todos los modelos disponen de criba para evitar el acceso al grupo distribuidor de objetos no deseados o tormos de fertilizante y que podrían causar averías en la máquina o alteraciones en la distribución. Su montaje y desmontaje se puede realizar de forma rápida por el usuario.
 
FÁCIL REGULACIÓN
Es muy fácil conseguir una correcta regulación mediante la inclinación de las paletas y el selector del punto de caída del abono al disco espaciador, para cada tipo de abono:

Granulados.- Anchos de 12, 15, 18, 21 y 24 mts.

Urea.- Anchos de 12, 15 y 18 mts.

Urea grano fino.- Anchos de 12 y 15 mts.

 
CALIBRADOR DE ABONO
Para ayudarnos en la labor de calibración del abono de  nuestra abonadora, disponemos de cajitas personalizadas. Con esto y la ayuda del manual de instrucciones realizaremos una regulación fácil y precisa.
 
REGULADOR DE DOSIS
Para regular la cantidad de abono se dispone de un índice milimetrado que nos permite obtener alta precisión sobre la dósis deseada. La apertura de paso del abono de la tolva a los discos esparcidores se realiza mediante el accionamiento de dos cilindros que pueden actuar individualmente para poder distribuir a uno o ambos lados de la abonadora; un mando de simple efecto en el tractor basta para ello.
Incorpora una válvula de seguridad a fin de evitar vaciados indeseados de la tolva cuando el distribuidor hidráulico del tractor permite,  por un desajuste, la entrada de aceite desde la máquina.
 
CONTROL ELÉCTRICO DE REGULACIÓN EN CABINA
Este elemento es opcional en todos nuestros modelos de la serie P, M y GC. Se puede añadir en cabina un control eléctrico de regulación, que servirá para variar la dosis de kg/ha durante el trabajo
 
CONTROLADOR ELECTRÓNICO DE ABONADO
Opcionalmente en todos nuestros modelos.
Permite distribuir la dosis programada por toda la parcela aún existiendo alteraciones en la velocidad de avance del tractor.
Su programador regula el paso de abono desde la tolva a los discos esparcidores a fin de mantener en todo momento los Kgs/h que deseamos.

Regula el esparcido en los bordes de la parcela; controla los giros de la toma de fuerza; permite aumentos y descensos en la dosis de abonado según requerimientos del usuario.

 
TOLDO Y JUEGO DE LUCES DE CARRETERA
Opcionalmente en todos nuestros modelos se puede tapar la abonadora con un toldo.
 
OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS
 
DATOS TÉCNICOS
 
ELEMENTOS EN SERIE
 
CURVAS DE DISTRIBUCIÓN
 
CURVAS DE DISTRIBUCIÓN
 
CURVAS DE DISTRIBUCIÓN